Kung Fu Karate Tae Kwon Do

Taekwondo Vs. Karate Vs. Kung Fu

Estos tres estilos tienen varias similitudes, pero hay diferencias fundamentales en todos los ámbitos. Kung Fu encuentra sus raíces como un arte marcial (las palabras en sí mismas son de uso frecuente en el habla cotidiana para representar el buen trabajo realizado) en China. Sus templos más famosos se encuentran no solo en las montañas shaolin, sino en toda la tierra de China los cuales  son decenas, posiblemente un centenar o más estilos diferentes.

Tae Kwon Do proviene de los países divididos de Corea del Norte y del Sur. Hay varios estilos diferentes de Tae Kwon Do, y las divisiones ahora se ejecutan a nivel internacional con la ITF (International Tae Kwon Do Federation) y la WTF (World Taekwondo Federación).
El karate es también una sensación internacional que comenzó en Japón. Los tres estilos están vinculados entre sí con Kung Fu siendo el padre no oficial de los otros dos estilos. Las Artes Marciales que a menudo pasan a través de los puertos en el Japón o en Corea, se refinan, y cambian con el tiempo. Para el Karate, también hay varias escuelas y estilos diferentes de Kyokushinkai a Goju Ryu de Shotokan.


Kung Fu

640px-Camp_Courtney_festival_attracts_thousands_DVIDS34234Con sus movimientos de barrido, estilos de animales y armas especializadas, la principal diferencia entre el Kung Fu y los otros 3 estilos son sus movimientos circulares. De los tres, este tipo de centros de artes marciales de todos los movimientos circulares sobre todo en sus patadas, huelgas y bloqueos. Incluso en su estilo hermano del Wing Chun de Hong Kong y en el sur de China se encuentra un fuerte énfasis en movimientos circulares.


Karate

Shadow_Karate_KickEste es el estilo mas directo y es el más lineal de los tres estilos. Cuando Kung Fu parece ir con gracia alrededor y romper el equilibrio de un objetivo, Karate rompe exactamente a través del centro de la misma. El karate es una reminiscencia de un cuadrado o un cubo en su geometría de huelgas y bloqueos. Como practicante de Karate, se encuentra una gran cantidad de energía, pero los movimientos carecen de alguna fluidez.

Taekwondo

Tae Kwon Do es algo así como un punto medio entre el Karate y el Kung Fu. Es la más angular de los 3 estilos. Los movimientos y golpes son cortados en las líneas diagonales. No fluye como el Kung Fu, ni es tan lineal como el Karate. Las patadas y huelgas son rápidos, y menudo bastante aéreas. Hay poder que se encuentran en las huelgas, pero las técnicas están construidos alrededor de la velocidad.

600px-Taekwondo_Taifun

Conclusión

Los tres estilos tradicionales contienen elementos uno del otro, pero también han definido características excepcionales. Se pueden comparar los tres estilos como un enólogo compara vinos. Puede haber similitudes en el sabor, pero el producto final es totalmente único para el paladar más exigente.
* Atributos principal Foto

LEAVE A COMMENT