Tao de Jeet Kune Do de Bruce Lee

Inicio de MMA

Mucho antes de la llegada del octágono, la UFC o la familia Gracie construyeron un imperio alrededor del deporte, un hombre llamado Bruce Lee escribió un libro comprensivo sobre un estilo sin forma llamado “Tao de Jeet Kune Do”. Fue el ejemplar de estilos de artes marciales para muchos practicantes desde su fecha de publicación hasta principios de los noventa. Otros autores e ideas sobre la mezcla de artes marciales han surgido desde ese tiempo.

Todavía un valioso recurso

A pesar de las nuevas adiciones a MMA, el Tao de Jeet Kune Do es un libro tan impresionante como ningun otro lo ha sido a la fecha de hoy. La escritura de la descomposición de la lucha, la huelga, y la filosofía para el combate es prácticamente incomparable a hasta este día. Bruce Lee era un moderno ejemplo de Platón o Sócrates en términos de artes marciales, y el Tao de Jeet Kune Do es su República.

Una Introducción al Pensamiento del Este

El poema al principio del libro introdujo a muchos de un pensamiento occidental a uno oriental. A partir de ese punto de partida, se llega a las tuercas y tornillos de la formación, y lo que significa cruzar entre los rangos de combate. Bruce Lee no escribió un libro que describa todo sobre las artes marciales, pero el abrió muchas mentes cerradas tanto en el oeste y como en el este.

Abrió la puerta a una comprensión más profunda de las formas tradicionales mostrando que las formas tradicionales no durarían. Que romper más allá de la gobernanza de Karate, Kung Fu, y las antiguas escuelas de artes marciales era la única manera de entender su valor mientras se creaba algo nuevo al mismo tiempo. Aquí está un simple pensamiento de Bruce que ha servido a muchos artistas y personas de las artes marciales desde que lo compartio por primera vez.

LEAVE A COMMENT