Yoga vs. Tai Chi

El último enfrentamiento entre dos disciplinas místicas provenientes de Oriente se reducen a una cosa …

Nada. No seas tan ridículo. De verdad. En realidad ambos artes incorporan muchos de los mismos elementos. Lo que se conoce como el sistema de meridianos en el Tai Chi se llama Chakras en yoga, y los puntos centrales de producción de energía son esencialmente los mismos. Hay varias otras similitudes entre las dos artes, las prácticas espirituales, sistemas de meditación o mantenedores de salud en función de la forma de ver los dos.

Yoga se centra en ciertas técnicas de estiramiento y los patrones de respiración ilícita para una respuesta saludable. Hay varias escuelas diferentes y niveles de dificultad entre cada escuela. Dos de las escuelas más populares de yoga son Ashtanga y Hatha Yoga. Los beneficios para la salud de la práctica de yoga son bien conocidos, y se ramifican encima en muchos sistemas diferentes en el cuerpo. Algunos de los beneficios de salud que usted puede esperar de la práctica de yoga incluyen la salud cardiovascular, el bajo estres y menor riesgo de desarrollar enfermedades potencialmente mortales.

El Tai Chi es una práctica de diversos movimientos con un enfoque en la respiración, la postura y el equilibrio. Los movimientos lentos de Tai Chi ayudan al mantenimiento de la fuerza muscular en la vejez, y este arte marcial se ha considerado especialmente beneficioso para las personas mayores por múltiples organizaciones de salud. Hay varias familias fundadoras que difunden diferentes formas de práctica de Tai Chi. Otros beneficios de la práctica de Tai Chi incluyen inflamación de la artritis, la salud cardiovascular, mayor equilibrio (disminuyendo el riesgo de sufrir una mala caída) y un mejoramiento del sistema inmune.

Tanto de el Tai Chi como de el Yoga generalmente se benefician todos los practicantes, y en su mayoría depende de la preferencia de cada persona en cuanto a cual prefiere prácticar. Sería mejor tratar de practicar ambos con el fin de averiguar qué practica prefiere, pero no estaría de más si usted decide hacer un poco de cada uno.

Nota del editor:

Para mí, personalmente, siempre voy a elegir Tai Chi sobre Yoga por varias razones. En primer lugar, puedo incorporarlo en mi día con mayor facilidad, y puedo practicar en casi cualquier lugar. Yoga parece ser algo que requiere una estera (por lo menos), entre otras molestias como velas, incienso y medias spandex.

He practicado en China con mis compañeros de clase y increíble Lao Shi Wang en el centro de baloncesto, voleibol y en las canchas de fútbol en la Universidad de Negocios y Economía de Beijing. Había altavoces tocando la música intensamente alta, bolas zumbando pasando y personas que se desplazan, gritando y jugando a nuestro alrededor. Éramos como un mar de calma en un desorden caótico; el ojo proverbial de la tormenta en un sentido.

En segundo lugar, el Tai Chi fue el arte que practiqué con un querido amigo que ya fallecio, y mis profesores como Wang Lao Shi, Shifu Wei Lun Huang, Lin Lao Shi y aún más haber sido querido para mí, también. Nunca he tenido ese tipo de relación con un Yogui. En tercer lugar, es un arte marcial y como un artista marcial me parece que sea más accesible tanto en la filosofía y la práctica.

Tai Chi puede concentrar la atención en ese tipo de situaciones en las que me siento que el yoga no puede, pero tal vez yo no he practicado lo suficiente. Me gustan los dos, pero yo prefiero el Tai Chi en la mayoría de las circunstancias.

LEAVE A COMMENT